Nuestras líneas
de investigación

Se centran en analizar desde la neurodidáctica cómo nuestros sentidos influyen en el aprendizaje de la ciencia.

Investigamos cómo sentimos y actuamos cuando tomamos decisiones, aprendemos o frente a situaciones que involucran conocimiento científico.

Estudiamos cómo es percibida y valorada la ciencia por la sociedad y mejorar la formación del profesorado.

Neurodidáctica

Analizamos los flujos de las emociones que se producen cuando los individuos aprenden y se enfrentan a ideas con contenidos de ciencia. Estudiamos cómo se crean los conceptos científicos y su relación con nuestros sentidos y la neurociencia.

Entre otros avances, hemos patentado un dispositivo, el Termosensímetro y realizamos análisis de los flujos de emociones con la plataforma iMotions®.

Ciencia en la sociedad

Entre otras cuestiones hemos investigado los contenidos científico-técnicos presentes en los entornos habituales del ciudadano, como los que hay en el proceso de compra o etiquetado de los productos, en los medios de comunicación, en el debate social, en la salud y la nutrición, etc.

También investigamos los contextos y la valoración o percepción que tienen los ciudadanos de los contenidos científicos habituales en su vida.

Formación del profesorado

En esta línea, estamos trabajando para mejorar la formación de nuestros futuros docentes y ayudarles a vincular sus métodos y conocimientos profesionales con las necesidades del ciudadano en su día a día.

Hemos estudiado y analizamos los recursos didácticos que posee el profesorado y el modo en que tiene en cuenta a sus estudiantes, especialmente en torno a nuestras áreas de investigación.