Reina, M., Pérez-Bueno, B., Ceballos, M., Vílchez, J.E., Vílchez-González, J.M., Fernández-Carro, R., Agen, F., Campillos, R., Marín, S., Pamplona, S. & Ezquerra, A. (2022). ¿Debe intervenir la ciencia en nuestra vida cotidiana? Reflexiones de futuros docentes de Educación Primaria. En A. Benarroch (Ed.), 30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales. La enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural. Universidad de Granada, Servicio de Publicaciones.
Ezquerra, A., Vilchez, J. E., Fernández-Carro, R., Pérez-Bueno, B., Ceballos, M., Reina- Vázquez, M., Ruiz Pastrana, M., Laso, S., López-Luengo, M.A., Vilchez-González, J.M., Pamplona, S., Campillos, R., Marín, S. & Agen, F. (2022). Identificación de contextos científicos en la sociedad. Herramientas para docentes y ciudadanos. En A. Benarroch (Ed.), 30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales. La enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural. Universidad de Granada, Servicio de Publicaciones.
Ezquerra, A. y Magaña, M. (2016). A comprar comida… ¿con los apuntes de clase? Alambique, 84, 61-66. ISSN: 1133-9837
Ezquerra, A., Fernandez-Sanchez, B. y Magaña, M. (2015). Qué contenidos científicos proponen los partidos políticos y su repercusión en la alfabetización científica de la ciudadanía. Estudio sobre el tópico “energía”. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 12(3), 491-507.
Ezquerra, A., Fernandez-Sanchez, B. y Magaña Ramos, M. (2015). Verdad, mentira… verdad, mentira… enséñame a decidir. Alambique, 81, 9-16. ISSN: 1133-9837